Whatsapp11 3831 0753

Buenos Aires0800 444 7462

Córdoba0800 444 7462

- Quienes Somos -

Historia Grimberg

Generaciones en la Odontología

La historia de Grimberg se remonta a principios de 1900. Emilio Grimberg compraba frecuentemente en la zona de la Escuela de Odontología insumos odontológicos para su hermana Sofía, una de las primeras odontólogas mujeres del país. Entonces, es contratado para trabajar en la casa dental del Sr. Lafita.

Cuatro años más tarde, funda su primera empresa unipersonal, Dental Stores (1924) contando sólo con un cadete y un teléfono (artefacto muy preciado en la época).

Importaba principalmente fresas de acero (no existían las de carburo) productos de endodoncia de Maillefer, contra ángulos, piezas de mano alemanas y austríacas, cementos, placas de caucho para prótesis completas, esponjitas de oro para obturaciones, gutapercha, tornos a pedal, forceps, elevadores, etc. No hay que olvidar que entonces no existía la prevención y que, todos los pacientes terminaban casi invariablemente con prótesis completas.

Con la segunda guerra mundial, Emilio vende su empresa a la CASA MAYON, quedando como asesor de importaciones y gerente de la sucursal Once (Valentín Gomez y Castelli). En la misma se forman excelentes dentalistas. Allí también, Guillermo, hijo de Emilio, comienza a trabajar con su padre en sus ratos libres.

Juntos fundan MEDI DENT SRL en Montevideo al 800 y luego GUILLERMO A. GRIMBERG IMPORT- EXPORT SRL. La primera representación exclusiva obtenida por la empresa es de las turbinas STARFLITE, que resulta un boom, piedras de diamante DIABURS para contra ángulos y luego para turbinas. Además, diseñan muebles e instalan consultorios y clínicas dentales. Así la empresa va creciendo rápidamente.

En 1976, Guillermo Grimberg se independiza de su padre y la empresa comienza a ampliar su rango de representaciones exclusivas incorporando los cepillos dentales y productos de prevención que se comercializaron principalmente en el canal farmacias.

Junto a Juanita, esposa y socia, compran el primer local “a la calle” en Azcuénaga 768 y años después, el que actualmente conserva la empresa y que, desde esa época, han visitado generaciones de estudiantes y odontólogos en la calle Marcelo T. de Alvear 2081. El nombre comercial de la empresa se transforma en GRIMBERG DENTAL CENTER S.A.

En ese momento, Grimberg es pionero en la importación de aparatos de radiografía panorámica de los maxilares con o sin función cefalométrica del país.

Además, equipa diversas facultades públicas y privadas, la Asociación Odontológica Argentina, consultorios y clínicas privadas en todo el país. Provee a la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires los únicos equipos dentales aprobados por la WHO por su diseño ergonómico, tanto para el paciente como para el profesional y asistente.

En 1994, como las ventas por mayor crecen, se crea el sector mayorista y depósito en Lerma 426, GRIMBERG DENTALES S.A.

Dos años después, la empresa se instala con una nueva sucursal en Córdoba capital GRIMBERG DENTAL CÓRDOBA. Esta casa dental surge de la necesidad de mercado local y para tener una relación y contacto más directo con los profesionales de esa provincia, fundamentalmente, y de toda la zona de influencia.

El 2007 es un hito en la historia de Grimberg ya que lanza al mercado una línea de prevención y cuidado bucal propia especialmente dirigida a los odontólogos: Bucal Tac (TAC deviene de las siglas Tratamiento AntiCaries). Hoy en día, esta marca es considerada una de las más completas del mundo ya que permite al profesional recetar exactamente lo que clínicamente necesita cada paciente. Además, junto con los adhesivos Dentifix y Segurdent Bucal Tac se exporta a países de la región.

En la actualidad, tras 85 años de permanencia y crecimiento sostenido, Grimberg se ha consolidado como líder en el rubro odontológico de Argentina.

Con una amplia red de distribución y logística propia, presencia nacional e internacional. Para el futuro, aspira a consolidar este liderazgo y ampliar su mercado a otros países de Latinoamérica

Historia de Grimberg

Cultura Grimberg

Estilo de Gestión

El estilo de gestión y los valores de GRIMBERG reflejan el modelo de organización que ha sustentado nuestra permanencia y crecimiento sostenido.

A continuación le presentamos la misión, visión y valores de la empresa que han guiado y guían nuestro trabajo diario.

Misión

Brindar la más amplia gama de insumos, equipamiento odontológico y productos de higiene y prevención bucal para satisfacer los requerimientos del profesional y contribuir a la salud oral y general de los pacientes, apuntando siempre a la calidad y excelencia de lo comercializado.

Ser sinónimo de calidad y confianza en el rubro odontológico, farmacéutico, y de consumo masivo. Ofrecer nuevos y mejores productos, brindando un servicio altamente eficiente basado en el trabajo ético y profesional con el objetivo de liderar dichos mercados.

Nuestros Valores

  • ÉTICA:Tenemos una actitud responsable, honesta y respetuosa con nuestros clientes, proveedores y empleados, medio ambiente y sociedad.
  • CALIDAD:Nos comprometemos a brindar un producto y un servicio de calidad. Atendemos y cuidamos a nuestros clientes internos y externos con el objetivo de generar y mantener lazos de confianza.
  • INNOVACIÓN:Nos guía el espíritu emprendedor y creativo. Buscamos innovar ampliando la cartera de productos que ofrecemos. Tenemos la capacidad de adaptarnos y actuar con dinamismo cuando la situación lo requiere.
  • PROFESIONALISMO:Somos profesionales que involucramos cuerpo y mente en la búsqueda del éxito y el progreso. Sabemos que para lograrlo, es importante fomentar un buen ambiente de trabajo en equipo.
  • TRABAJO EN EQUIPO:Valoramos la excelencia individual y el trabajo en equipo. Compartimos información y recursos. Respetamos a los otros y sus propios puntos de vista.
  • CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE:

    Intentamos reducir al máximo posible el impacto ambiental.

    En nuestras oficinas, hacemos un uso racional del papel y participamos de programas de reciclado de éste, como del de tapas plásticas. Nuestras bolsas también son biodegradables. Además, nos sumamos en campañas de concientización del cuidado del medio ambiente.

  • POLÍTICA DE CALIDAD:Para sus actividades, GRIMBERG DENTALES S.A. ha desarrollado e implementado un Sistema de Gestión de la Calidad en concordancia con las Buenas Prácticas de Fabricación de Productos Médicos de acuerdo a las exigencias de las Disposiciones 191/99 y 698/99 de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, y a la Norma ISO 9001:2000.

Grimberg Dental Center S.A.

A metros de la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires y de la Asociación Odontológica Argentina se ubica nuestra casa en Buenos Aires Grimberg Dental Center S.A.

“El Dental”, como lo denominan usualmente los odontólogos, estudiantes y clientes asiduos, abrió sus puertas en la década del 70 con el fin de comercializar al por menor todo tipo de insumos, equipamiento y productos para el quehacer odontológico.

Allí Usted podrá adquirir desde la línea más completa de cepillos dentales, alginatos, composites, instrumental, materiales de impresión, blanqueadores, implantes, hasta equipamiento odontológico y tomógrafos 3D.

Contamos con vendedores especializados en odontología que le brindarán asesoramiento personalizado respecto a todos los productos de su interés.

Dental Center realiza envíos a todo el país. En Capital Federal y Gran Buenos Aires estos son sin cargo.

Permite amplias facilidades de pago con todas las tarjetas: Visa, Master, American Express, Nativa, Cabal, (24 horas y crédito). Hasta dos cuotas sin interés.

Para compras de montos superiores consultar planes de financiación. Estudiantes precio diferencial.

Grimberg Dental Center

Grimberg Dental Córdoba

Desde 1996, en pleno centro de la ciudad, se ubica nuestra sucursal Grimberg Dental Córdoba.

En su amplia superficie de 215 metros cuadrados usted podrá encontrar materiales dentales, equipamiento para el consultorio, equipos para toma de imágenes y todos los productos de primera calidad requeridos por el profesional y comercializados por Grimberg.

Allí Usted podrá adquirir desde la línea más completa de cepillos dentales, alginatos, composites, instrumental, materiales de impresión, blanqueadores, implantes, hasta equipamiento odontológico y tomógrafos 3D.

Recibirá atención personalizada, brindada por vendedores capacitados en odontología.

Grimberg Dental Córdoba realiza envíos a todo el país. En Córdoba Capital estos son sin cargo.

Permite amplias facilidades de pago con todas las tarjetas: Visa, Mastercard, American Express, Naranja, Kadicard, Cabal, (24 horas y crédito). Hasta tres cuotas sin interés.

Para compras de montos superiores consultar planes de financiación. Estudiantes precio diferencial.

Grimberg Dental Córdoba

Grimberg Dentales S.A.

Grimberg Dentales S.A.surge en 1994 para satisfacer la venta al por mayor de equipamiento, insumos odontológicos y productos de prevención y cuidado bucal.

Actualmente cuenta con dos unidades de negocio: Odontología y Consumo Masivo.

La primera de ellas, está dedicada a la elaboración, importación y distribución de materiales y equipamiento para profesionales.

El prestigio y trayectoria de Grimberg le han permitido contar con diversas representaciones internacionales de productos líderes para su distribución en Argentina y la región.

Grimberg, además, ha desarrollado marcas propias como Sharpys y Klepp que cubren gran parte de las necesidades del profesional, con materias primas de calidad y tecnología.

Gracias a su amplia red de distribución y logística, los productos odontológicos Grimberg se distribuyen a casas dentales, clínicas e instituciones públicas y privadas de todo el país.

La unidad de negocios dedicada a productos de consumo masivo provee a droguerías, supermercados y farmacias artículos de venta libre. Entre las principales líneas desarrolladas por Grimberg se encuentran Bucal TAC, Dentifix, Segurdent, Topbrush, Bliss, Germikill, Bactibuster, Paro, Thornton, Waterpik, Minamint, Clear Vision, Eucaspray, Playtex, Blooming, Cool Kids entre otras.

Bucal TAC (Tratamiento AntiCaries) es una línea muy completa de prevención y cuidado oral lanzada al mercado por Grimberg en 2007. Cuenta con más de 120 artículos entre cepillos dentales, interdentales, hilos, enjuagues, pastas y geles bucales, además de productos para ortodoncia, bebes y niños www.bucaltac.com.ar.

La línea Bucal TAC es reconocida y recomendada por los odontólogos por su calidad y por contar con productos específicos para cada necesidad clínica del paciente. Además, estos son desarrollados con el asesoramiento de reconocidos especialistas en odontología y farmacia.

Otra de las marcas destacables de Grimberg Dentales es Dentifix, especializada en adhesivos dentales (polvos, cremas, láminas, almohadillas) y accesorios para la limpieza y mantenimiento de prótesis.

Al igual que Bucal TAC y Dentifix, los productos de venta libre de Grimberg Dentales se comercializan en todas las farmacias y supermercados del país y en el exterior.

Este posicionamiento fue logrado a través de un sistema de distribución propio y por medio de grandes droguerías y distribuidoras para abastecer a las principales farmacias de todo el país que confían en Grimberg y ofertan sus productos en sus múltiples puntos de venta.

Gracias a importantes acuerdos comerciales, algunos de ellos también pueden encontrarse en los hipermercados Carrefour, Coto, Día, Makro, Vital, Dr. Ahorro y Walt Mart.

Amplia cartera clientes, más de 150 empleados, distribución y logística propia, representaciones exclusivas de productos internacionales de primera línea, marcas propias reconocidas y recomendadas en el rubro odontológico, fuerte distribución en el canal farmacéutico, supermercados, droguerías y casas dentales.

Por todo esto, Grimberg Dentales S.A. es una empresa que ha mantenido un crecimiento sostenido a través de los años, constituyéndose así como líder en su rubro.

Grimberg S.A.

Grimberg en el país

En Grimberg trabajamos para estar presentes en todas las farmacias, supermercados y casas dentales de Argentina.

Cuando viaje, seguramente encontrará exhibidas en la farmacia del pueblo o ciudad que visite nuestras líneas y Centros de Salud Bucal de Dentifix y Bucal Tac.

Ello es posible gracias a que tanto nuestros productos de consumo masivo como de uso profesional odontológico se comercializan a través de una amplia red de distribuidores y fuerza de venta propia.

Asimismo, pueden encontrarse en todas las casas dentales del país.

En Córdoba Capital, se emplaza en plena ciudad nuestra casa dental Grimberg Dental Córdoba. Esta sucursal abrió sus puertas en 1996 para satisfacer la demanda de insumos y equipamiento odontológico en esa provincia y la región.

Los odontólogos de todo el país pueden, además, adquirir productos en Grimberg Dental Center de Buenos Aires y solicitar su envío a cualquier punto de la Argentina.

La empresa también está presente en los principales Congresos de odontología del Interior, organiza cursos y conferencias en conjunto con universidades, asociaciones y círculos odontológicos de las provincias.

También visita a los profesionales en sus consultorios para acercarles información sobre todas nuestras líneas, probar los productos y escuchar sus opiniones.

Estas acciones han logrado que nuestras marcas sean reconocidas, utilizadas y recomendadas por los profesionales y pacientes de distintos lugares del país.

Si Usted desea ser distribuidor de Grimberg en el interior, solicite una entrevista al siguiente e-mail: [email protected]

Grimberg en el país

Grimberg en exterior

Grimberg ha ampliado su mercado a diversos países de latinoamérica y se propone continuar con esta expansión en los próximos años.

En la actualidad, nuestros productos se comercializan en Uruguay, Paraguay, Brasil, Chile y Colombia a través de distribuidores presentes en cada uno de ellos.

La presencia de Grimberg en el exterior se refleja en los puntos de venta donde pueden adquirirse los productos. Pero también en las ferias internacionales, misiones comerciales y eventos vinculados a la odontología en los que la empresa participa activamente en cada uno de estos países.

La calidad de los productos, el reconocimiento de sus marcas a nivel local, sus 85 años de permanencia en el rubro, hacen de Grimberg el socio estratégico ideal para desarrollar su negocio fuera de Argentina.

Si desea importar nuestros productos o ser representante de nuestras marcas comuníquese con nuestro departamento de comercio exterior.

Grimberg en el exterior

Atención al cliente

0800 444 7462